jueves, 13 de enero de 2011

Proyecto Cerro 2011: Allá Vamos!

Las movidas en lo que respecta a transferencias llegaron a su fin para Cerro, la Comisión Directiva ha contratado 6 jugadores para comenzar el año 2011 con muy altas expectativas. Los nuevos refuerzos del Ciclón tienen nombre y apellido: Freddy Bareiro, Diego Madrigal, Lautaro Formica, Mariano Uglessich, Juan Manuel Lucero y el considerado "pase del año" Jonathan Fabbro; elegido por la prensa especializada Mejor Futbolista del año 2010 en el torneo paraguayo.

Evidentemente ese gran golpe en el mercado de pases dado por la dirigencia azulgrana, que sacudió el ambiente del futbol nacional, invita a soñar al Pueblo Cerrista, a esa masa gigantesca que lleva en el corazón los colores de Cerro Porteño y que no necesita demostrar lo inmensa que es, ya que a lo largo de la historia de nuestro fútbol ha dado pruebas de ser la mas numerosa y la que, a pesar de todo, no tiene comparación.

El proyecto 2011 está en marcha y busca sin lugar a dudas olvidar un 2010 que francamente fue un fracaso. Y si hablo de fracaso es porque a pesar de haber terminado el año con mas puntos que cualquier equipo y con otra clasificación a la Copa Libertadores en el bolsillo, el grito de CAMPEÓN se nos ha quedado atorado en las gargantas. Estuvimos cerca en ambos torneos, pero las últimas fechas han sido nuestro calvario y los equipos llamados chicos nos han hecho tropezar, evitando así la alegría de un pueblo.

El Apertura, aún con la conducción del argentino Pedro Troglio, se nos ha escapado de manera increíble, ya que eramos cómodos punteros y "rifamos" el campeonato en las últimas jornadas, permitiendo así la consagración del Club Guarani tras 26 años de sequía. Éste fracaso se forjó en base a un fútbol desordenado (a lo largo del torneo) y jugadores muy poco comprometidos con el objetivo azulgrana.

El Clausura, de la mano de Javier Torrente, fue menos doloroso quizás, ya que fuimos punteros por pocas fechas, logramos 46 puntos (misma cantidad alcanzada en nuestra última consagración - Ap.2009) y vimos a un Cerro que por momentos practicaba un fútbol de alto vuelo y agradable a la vista y en los momentos críticos jugaba con alma, corazón y vida. Sin embargo una derrota en casa con Tacuary y un empate en misma condición frente a Sport Colombia nos dejaron sin vuelta olímpica y con la espina clavada.

Es esa espina la que el Presidente Juan José Zapag viene arrastrando desde la presidencia de su padre el Dr. Abraham Zapag en cuyo mandato, que duró 9 años desde 1974 hasta 1982, Cerro solo consiguió 1 título en 1977. Don Abraham había tomado el mando de Cerro tras una etapa gloriosa para el Ciclón y bajo su presidencia el Club se vio sumido en una de sus peores etapas a nivel de logros futbolísticos. En fin, en este 2011 Juan José Zapag busca quitarse esa espina generacional, dándole al pueblo azulgrana grandes satisfacciones.

El primer paso está dado, la gente está contenta con las contrataciones y ansiosa de que el balón comience a rodar para poder estar al lado de su querido Ciclón, para volver a la Olla, reencontrarse con los amigos, disfrutar de los goles y por supuesto poder gritar Campeón, una vez más.

Brindo por eso, hermanos Cerristas, por un Cerro ganador en este año futbolístico que se avecina, brindo por que vengan muchas mas alegrías y principalmente porque a poco mas de 1 año de nuestro Centenario estemos mas unidos que nunca.

SALUD!