martes, 21 de junio de 2011

Campeonato Clausura - Ganar o Ganar

El primer semestre, que nos dejó atragantados con el grito de Campeón ya es historia, nos quedamos una vez mas con la sensación de que era la gran oportunidad, por lo menos nos queda el tibio consuelo de que se dejó todo, hasta las últimas fuerzas,para conseguir el objetivo continental. El torneo Apertura se dejó absolutamente de lado luego de la gesta histórica de Santiago de Chile, dónde remontamos un 2-0 en contra en el mismísimo Estadio Monumental de Colo Colo. La Copa pasó a ser prioridad y aquí se cumplió una mala campaña que si bien podemos atribuirla a la nula experiencia de nuestros juveniles a quienes les cupo representarnos a nivel local, para un club como Cerro, es un fracaso.

La consigna es clara para el segundo semestre del año, tenemos la obligación de ser Campeones del Torneo Clausura, ni siquiera el famoso "matar o morir" se aplica a la situación en la que nos encontramos hoy en día. Tenemos que matar o matar, no hay margen de error. La única vía que tiene el club de jugar La Copa Libertadores en el año del Centenario es siendo Campeón y eso es bien sabido por la hinchada, los jugadores y la Dirigencia.

Con respecto a refuerzos, ésta es una semana definitoria en ese ámbito, por ahora nada, se maneja todo con mucho hermetismo (como debe ser), esperemos que se consiga traer jugadores que potencien aún más el buen plantel de jugadores con el que contamos.

Ganemos Juntos el Clausura

En vista del gran desafío que será el Clausura, ya que a nivel futbolistico será una batalla cada fin de semana, por los refuerzos y ajustes que están realizando casi todos los equipos del fútbol paraguayo. Propongo que estemos unidos, falta muy poco para nuestra gran fiesta Centenaria, que creemos estará a la altura de los mejores festejos, y el pueblo azulgrana unido es capaz de logar lo increíble. Ya hay mejoras, en las gradas, nadie menciona por ejemplo que la última pelea bochornosa de las barras bravas fue contra el Deportivo Petare, desde ese día se erradicó la violencia de nuestros partidos. Ojalá ese haya sido el fin de ese flagelo.



Ahora nos toca ir a cada partido, a los 22 que juguemos en el torneo si es posible.. o al menos a los 11 que juguemos como locales. La Olla debe ser un carnaval cada domingo, yo creo que es posible. Es nuestro pueblo el que ostenta todos los récords históricos de asistencia a estadios, ultimamente está un poco dormido, pero éste plantel debe llenarnos de ilusión señores..!! Con un poco de sacrificio y con aliento como solo el cerrista puede dar, con el corazón, el Clausura será nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario