martes, 1 de febrero de 2011

La Novela Fabbro y la gota que colmó el vaso

Ayer se reunieron todos los "altos" directivos de los Clubes exceptuando a los de Cerro con el Presidente del Club Guaraní; Federico Acosta, juntos decidieron no aceptar como válido el traspaso de Jonathan Fabbro al Ciclón. Algunos caras-duras como el lava dólares Francisco Ocampo hasta amenazó con protestar si llegara a jugar contra Tacuary.

Los entreveros de ésta novela definitivamente se volvieron insoportables y son conocidos por todos, por tanto no hablaré del proceso que llevó al argentino a Cerro. Lo que es cierto aquí es que desde el comienzo el jugador quiso dejar Guaraní porque no se sentía a gusto y al encontrar la solución vía judicial todo el "Paraguay anti-cerrista" pegó el grito al cielo. Nadie mas que los cerristas quiere que Fabbro vista la azulgrana, quien sabe por qué, si es por lo de la vía judicial en el fútbol o por firmar un pre-contrato antes de fenecer el actual, los directivos del futbol paraguayo deberían quitarse la careta de la hipocresía, ya que año tras año sucede esto en el fútbol nacional y absolutamente nadie se pronunció alguna vez ante estos hechos.

Es evidente que en Paraguay es "Todos contra Cerro", y pareciera un cliché, un comentario totalmente cegado y viciado de fanatismo, folclore de cancha quizás. Pero con la reunión de ayer, no hacen mas que oficializar la famosa frase que pasa de generación en generación entre la gran masa azulgrana del país que es: "En paraguay solo hay Cerristas y anti-cerristas"

Hablando de anti-cerristas

Los sucesos del jueves en la Olla durante el Partido por Copa Libertadores me lleva a preguntarme, será que esos anti-cerristas no estarán tambien infiltrados entre nosotros, los verdaderos fieles al Ciclón?

Y no es una exageración mía, los vándalos que se disfrazan de cerristas para entrar gratis al estadio a drogarse, delinquir y una que otra vez alentar son en parte también enemigos de Cerro Porteño, y no nos representan en lo mas mínimo.

La Plaza y Comando, ambas barras están involucrados de igual manera, con la misma cuota de responsabilidad. Y los verdaderos cerristas debemos darnos cuenta de que éstos grupos NO SON CERRO, no representan el espíritu azulgrana, se ponen la máscara de pueblo, pero lo único que hacen es alejar al verdadero pueblo cerrista de las gradas, esa gente que acudia en masa y en familia domingo a domingo a las canchas para ver a Cerro jugar.

De esa masa me enamoré de pequeño, ese pueblo insuperable que aún hoy ostenta todos los récords históricos de recaudación del fútbol paraguayo. Y sinceramente extraño esas fiestas domingueras.

Basta de vueltas, que se invierta en circuitos cerrados de TV de alta calidad en todos los estadios, que nunca más den entradas de favor y que los individualicen a todos los delincuentes y los veten de por vida de los estadios.

Soy Cerrista de toda la vida y quiero seguir a Cerro hasta que me den las piernas y no quiero mas violencia cuando juega el amor de mi vida.


1 comentario:

  1. RenatoBeck.. estoy totalmente de acuerdo contigo en cada frase, yo quiero presentar una solución a este problema y necesito ser escuchado.. a mi parecer.. "LA PLAZA" y "COMANDO" deben de desaparecer, no existir, llegar un consenso que cedan los lideres y formar una hinchada única, sola, con otro nombre y que sea un nombre más cerrista, te digo la plaza y comando siento que no nos representa en nada empezando desde ya con sus nombres, una hinchada que tenga un solo sentimiento que es la de alentar a nuestro querido club, y cuando vayas a la cancha te sientas orgulloso de ver a nuestra gente.. y no pensando que en cualquier momento se van a agarrar, o que no saben que cantar o nada.. no hay organización y es una porquería lo que pasa con nuestro club..

    ResponderEliminar